viernes, marzo 29, 2024
21.8 C
Havana

REGRESAN CENTROS DE AISLAMIENTO EN CUBA PARA VIAJEROS, AHORA EN «CONDICIONES HOTELERAS»

Comparte

El creciente aumento de casos de coronavirus en Cuba ha creado una situación en la que las autoridades de salud no descartan la posibilidad de echar mano al aislamiento institucional en los centros que anteriormente se emplearon.

Obviamente esa es una posibilidad barajada en los límites de las medidas que comenzarán a aplicarse el venidero 1ro de enero y en la que encabeza la lista la reducción de entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana.

Durán ejemplificó que de los casos importados detectados al arribo: por cada mil viajeros que legan al país desde Estados Unidos, se diagnostican 12, 9 personas positivas al SARS-CoV-2, de República Dominicana 12, 6 personas enfermas; 11, 7 de México; 9, 7 de Haití; 4, 6 de Panamá y 2, 2 casos positivos de cada 1000 viajeros procedentes de Bahamas.

Estos son los países que mayor número de casos positivos de COVID-19 han aportado entre los viajeros que han arribado a Cuba.

La capacidad de alojamiento para viajeros cubanos, residentes en el país que no tengan condiciones en su vivienda o en la de sus familiares para cumplir el aislamiento domiciliario, en todos esos casos está garantizada, porque, a juicio de Durán, «es imposible que en una una casa de dos cuartos donde viven diez personas pudiera mantenerse aislado un paciente».

Están también los viajeros que no desean aislarse en su casa por la razón que sea, para quienes también hay espacio en estos centros de aislamientos “con condiciones hoteleras” donde deberán pagar el servcio.

Si atendemos el número de casos de Covid-19, Cuba ocupa el lugar 21 en las Américas y el 122 en el mundo. La mayor de las Antillas mantiene una letalidad inferior en 0,89 con respecto al mundo y 1,14 con respecto a la región de las Américas.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí