Según informó hoy Prensa Latina, tras una evaluación de los riesgos de la Covid-19, Reino Unido retiró a Cuba de la lista de países que aconseja no viajar a no ser por asuntos estrictamente necesarios.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Foreign Office) tomó la decisión después de evaluar la actual situación de la Covid-19 en la isla, donde los indicadores que miden el comportamiento de la enfermedad han ido en descenso progresivamente.
El embajador del Reino Unido en La Habana, Antony Stokes, a través de Twitter afirmó que el levantamiento de la restricción “refleja la respuesta cubana a la pandemia”, y espera que los turistas británicos disfruten la cálida hospitalidad cubana cuando los vuelos se reanuden de manera segura.
Hasta el momento Cuba, está fuera de la lista de las naciones cuyos viajeros no se le exige observar una cuarentena de 14 días a su ingreso al Reino Unido, el gobierno de este país publicó una actualización que no incluye a ningún país de América Latina, Estados Unidos o Canadá.