21.8 C
Havana
domingo, enero 17, 2021
More

    Últimas publicaciones

    REINO UNIDO, AUTORIZA EL USO MASIVO DE UNA VACUNA CONTRA LA COVID-19

    La vacuna contra el nuevo coronavirus que fabrican la farmacéutica estadounidense Pfizer en conjunto con BioNTech, será suministrada en el Reino Unido. La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de ese país lo autorizó, por lo que se convierte en el primero del mundo en disponer de un medicamento clínicamente aprobado para su suministro.

    Los grupos de riesgo serán los primeros en recibirla y la semana que viene comenzará una vacunación masiva.

    El ministro de Salud de Reino Unido Matt Hancock, anunció a través de sus redes sociales que “La ayuda está en camino. La MHRA ha autorizado formalmente la vacuna Pfizer/BioNTech para COVID-19. El NHS (Servicio Nacional de Salud) está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana”.

    El Ministerio de Salud informó mediante un comunicado que el Gobierno aceptó la autorización de la MHRA para el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech. “El gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) para aprobar el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech”.

    En la divulgación también se informa que la MHRA ha realizado “rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos” que arrojaron que la vacuna cumple con “sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

    “El Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones (JCVI) publicará en breve su consejo final para los grupos prioritarios que recibirán la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, los ancianos y los clínicamente extremadamente vulnerables”, sigue el texto.

    De la misma forma, se confirmó lo adelantado por Hancock: “La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en acción sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todos los elegibles para la vacunación”.

    Aun cuando próximamente se inicie la vacunación masiva, se deben mantener todas las medidas sanitarias para evitar nuevos casos de coronavirus, advirtió El Gobierno del Reino Unidoy exige que: “Para ayudar al éxito del programa de vacunación, es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias en su área para que podamos reprimir aún más el virus y permitir que el NHS haga su trabajo sin sentirse abrumado”.

    Pfizer y BioNTech comunicaron que los estudios de fase 3 en curso de su vacuna contra la COVID-19 indicaron una efectividad del 95 por ciento en un grupo de 44 mil voluntarios. En adultos mayores de 65 años, en particular la efectividad fue del 94 por ciento, por lo que solicitaron, además, la autorización para su uso en la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) “para la autorización de uso de emergencia (EUA)”.

    Pfizer y BioNTech esperan fabricar en los que queda de 2020 unos 50 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 y alrededor de 1.300 millones el año que viene y subrayaron:

    “Hemos aumentado las capacidades de fabricación en todo el mundo en un esfuerzo por satisfacer la alta demanda debido a la pandemia COVID-19”.

    “Según las proyecciones actuales, esperamos producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021”.

    -Publi -

    Latest Posts

    LO MÁS VISTO