viernes, marzo 29, 2024
21.8 C
Havana

RESIDENTES CUBANOS EN EL EXTERIOR PODRÁN REGRESAR EN VUELOS HUMANITARIOS

Comparte

El gobierno de Cuba, reestablece la entrada de los residentes cubanos varados en el exterior por el cierre de fronteras ante la pandemia de la COVID-19.  Debido a la situación epidemiológica que atravesó La Habana, desde el pasado mes de agosto, se mantenían suspendidos los vuelos humanitarios que regresaban a la Isla.

En el periódico oficial Granma fueron publicadas las medidas adaptadas a La Habana durante el tránsito por la Fase III decretada a raíz de la recuperación que se ha anunciado, entre las mismas se comunicó que se permite: “el ingreso al país de los cubanos residentes permanentes (24 meses) en vuelos humanitarios, priorizando los residentes habituales y casos humanitarios, relacionados con residentes no habituales, manteniendo la cuarentena de 14 días”. 

Refiriéndose a la llegada de vuelos humanitarios a través del Aeropuerto Internacional “José Martí” se precisa que “se mantienen creadas las salas de aislamiento en todos los aeropuertos y puertos del país”. 

En el tabloide de medidas de La Habana aparecen también las medidas que no se van a aplicar por el momento. Las operaciones aéreas en la modalidad de vuelo regular. Los pasajeros que ingresan al país, además del equipaje de mano, solo entrarán dos bultos de 32kg y que se normalice la salida de ciudadanos residentes en Cuba.

Referente a los vuelos de salidas y entradas a Cuba, no se permite la entrada de extranjeros y residentes en vuelos comerciales, se mantiene en esta etapa la prohibición de la permanencia de embarcaciones de recreo extranjeras y de los tripulantes y pasajeros a bordo de las mismas en las aguas territoriales. Tampoco habrá acceso a las terminales aéreas. 

Los residentes cubanos que obtengan su pasaje a través de alguna aerolínea que viaje a La Habana, podrá entrar sin problemas a la isla, esta media entre en vigencia desde el pasado 12 de octubre.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí