En pleno concierto el popular cantante guatemalteco Ricardo Arjona, sorprendió a una cubana cuando quitándole su celular le canta a la mamá en Cuba, a través de una videollamada.
El mágico momento para la joven Mariluz Laffita, quien vive en Estados Unidos y asistió al más reciente concierto del artista en la ciudad de Phoenix, Arizona, el 26 de marzo, ocurrió cuando compartía con su mamá a través de su teléfono la actuación de su artista favorito.
Lafitta se encontraba ubicada en una de las primeras filas y cantaba y al mismo tiempo que el intérprete «Señora de las cuatro décadas», una de sus canciones más exitosas y emblemáticas y quiso que su madre en Cuba lo disfrutara también, de manera que Arjona la vio hablando por su celular y se lo pidió. “¿Cómo se llama?”, preguntó.
Con lágrimas de emoción la joven le gritaba está en Cuba, está en Cuba.
“¿Está en Cuba ahora?… María… Por Dios, María. Te mando un besito, mi amor”, le dijo el artista, quien además le puso el teléfono al saxofonista cubano de su agrupación para que también la saludara. «Es paisana tuya».
Así fue el sorprendente y completamente inesperado momento que la joven cubana compartió a través de su cuenta de Instagram, acompañado de un extenso texto que le contaba a toda esta inolvidable experiencia y el valor que tiene para ella todo lo ocurrido.
«Soñar con ver a Arjona en Cuba, es una utopía. Crecí escuchando sus canciones al punto que conozco cada una de sus letras. Cuando llegué a los Estados Unidos en el 2017 él hizo una gira, yo estaba recién llegada y solo contaba con 40 dólares (no me alcanzaba ni para el tiket). Experimenté la frustración horrible por tenerlo cerca y a la vez tan lejos que me prometí que para la próxima lo vería y en primera fila»,
«Cinco años después no solo lo logré ver, sino que sorprendió a mi madre en Cuba dándole a esta noche una prioridad eterna en mis recuerdos. Creo que lo deseé tanto que el universo me restregó en la cara que por muy absurdo que pueda parecer un sueño es capaz de materializarse».
«Poder regarle esta experiencia a la mujer de mi vida ha sido de las cosas más lindas que he vivido. Gracias Ricardo, que grande eres… no me alcanza la vida para inmortalizar esta noche», finalizó.
Ricardo Arjona está inmerso en su gira por Estados Unidos «Blanco y Negro tour». Según el cantante guatemalteco, este es el proyecto más simbólico de su carrera.
Fantástico yo vi el vídeo y me emocioné enormemente, ya que soy fans de él y también de Cuba.Trascendental momento para madre e hija, esta actitud del cantante Ricardo Arjona fue maravillosa y de gran aprecio a su público.