El incendio en depósitos de crudo de petróleo de la ciudad de Matanzas, ha conmocionado a la comunidad internacional. Rusia se sumará a la ayuda y cooperación de los otros países que ya prestan su apoyo.
El Ministerio de Exteriores de Rusia está en contacto con las autoridades cubanas para ayudar a la nación.
“Cuba solicitó asistencia nacional tras el desastre que azotó al país. El Ministerio de Exteriores de Rusia y las entidades competentes están en constante contacto con la parte cubana para coordinar posibles acciones conjuntas y brindar la asistencia necesaria”. Informó este domingo la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, a través de un comunicado.
Hasta el momento el hecho ha causado la muerte de un bombero, la desaparición de otros 16 y 141 personas heridas.
Zajárova señaló que “en estos días difíciles para Cuba expresamos nuestras más sinceras palabras de apoyo a nuestros amigos cubanos, nuestras profundas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y los deseos de una pronta recuperación a los heridos”.
De gran magnitud y aún activo, es el siniestro ocurrido desde el pasado viernes, a causa de una descarga eléctrica. El incendio en dos de los ocho tanques de combustible que conforman la base de supertanqueros de Matanzas mantiene una enorme columna de humo que se ha elevado a niveles altos de la atmósfera.
Brigadas de bomberos, especialistas y sanitarios continúan trabajando en las tareas de extinción del fuego.