No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, septiembre 22, 2021

Saltador cubano Leinier Savón se alza con plata en los Paralímpicos de Tokio 2020

Lo más visto

El saltador de largo Leinier Savón se alzó para Cuba con medalla de plata en la clase T12 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Savón llegó hasta los 7,16 metros, mejor marca personal y récord panamericano, para ganar su tercera medalla en las Paralimpiadas después de los dos títulos conseguidos en Río de Janeiro 2016 y la primera de la mayor de las Antillas en la lid japonesa, prevista hasta el domingo.

Con 32 años y natural de la provincia cubana de Guantánamo, dejó atrás los 6,89 metros logrados por él esta temporada para subir al podio de premiaciones.

Luego de estrenar el camino de las preseas para Cuba en la competición nipona, Savón dijo a Prensa Latina lo bonito que le resulta regalarle a su país la primera presea después de no poder hacerlo en los 100 metros planos.

Según el antillano, llegó muy motivado para no perder la oportunidad de conquistar un metal, ‘me sequé las lágrimas y vine aquí a darlo todo en el salto’ para dejar atrás la pobre presentación en el hectómetro.

Ahora voy a disfrutar esta medalla y luego mantener mi entrega en los entrenamientos para defender mi bandera y seguir en el podio porque me gusta mucho el atletismo, afirmó a PL.

Cuba continuó recibiendo alegrías este lunes, con el lauro de bronce del discóbolo Leonardo Díaz en la clase F56, para atletas de campo con una discapacidad progresiva desde la parte superior de las piernas hasta los pies o la ausencia de extremidades.

Díaz, de 46 años, lanzó el plato hasta los 43, 36 metros para ganar su cuarto metal en Juegos Paralímpicos luego de dos coronas (Beijing 2018 y Londres 2012) y una bronceada (Río de Janeiro 2016).

Artículos relacionados

Últimas publicaciones