No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Sancionadas compañías estadounidenses que operan con bitcoin por transacciones con Cuba

Lo más visto

Desde el pasado mes de enero Joe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos y hasta ahora no había tomado ninguna medida represiva hacia Cuba. La primera sanción que involucra a Cuba fue por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

La OFAC multó con más de medio millón de dólares a la compañía BitPay, una empresa privada con sede en Atlanta, Georgia, por manejar operaciones de pagos en bitcoin a cubanos residentes en la Isla.

Según la compañía norteamericana BitPay permitió a de Crimea de Ucrania, Cuba, Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria que efectuaran transacciones por hasta $ 129,000 con comerciantes en Estados Unidos.

 “La empresa deberá pagar $507.375 dólares para liquidar su posible responsabilidad civil por violar el embargo a Cuba”, señala un comunicado de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

“Esta conducta resultó en Aparentes Violaciones de la Orden Ejecutiva 13685 del 19 de diciembre de 2014”, destaca la publicación.

La sanción monetaria establecida para tales violaciones es de $ 2,255,000 dólares, pero luego de tener en cuenta algunos atenuantes se llegó a un acuerdo para que el monto final fuera de $ 507,375.

En diciembre pasado, el Departamento del Tesoro procedió a una sanción similar. Llegó a un acuerdo con la plataforma de criptomonedas BitGo por facilitar a los usuarios de países bajo sanción de EEUU, incluyendo Cuba, Irán y Siria, realizar transacciones utilizando sus servicios de billetera de criptomonedas entre 2015 y 2019.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones