No menu items!
21.8 C
Havana
martes, mayo 18, 2021

SANCTI SPÍRITUS LISTA PARA EL «DÍA CERO» QUE NO ACABA DE LLEGAR

Lo más visto

Ya Cuba huele a dia cero, pero el olfato viene de la provincia de Sancti Spíritus, donde se cocinan el impacto que podría enfrentar en el sector empresarial y las estrategias para mantener el orden en los precios.

Yudiana Afonso, funcionaria del gobierno de esa provincia, dijo al periódico local que desde el 2019 se han preparado para crear las condiciones para un buen proceso de la Tarea Ordenamiento allí.

«Los bancos ya se han ido preparando y organizando en virtud de disponer de los fondos necesarios para cuando llegue el momento del cambio de la moneda poder contar con todo el efectivo que se necesita», dice Alfonso.

La funcionaria declara a su provincia lista para cumplir con las indicaciones del gobierno cubano para desarrollar de forma exitosa los cambios más esperados en lo que queda de 2020.

Se ha previsto que las empresas respondan el incremento salarial que va a existir a partir de la reforma que se establezca.

El Consejo de Ministros y el Ministerio de Finanzas y Precios se debaten todavía la aprobación de un grupo de precios a los productos. Según Alfonso, «en lo local, hoy se está trabajando en la certificación de sus precios con el cierre de junio 30 del 2019 para poder ya tener certificados todos esos precios.

Una de las preocupaciones más latentes son los precios que los cubanos podrían encontrarse en el sector privado, para lo que el Consejo de Gobierno tiene hoy aprobado un nivel de precios en los productos que mayor demanda la población, al decir de Alnfonso.

«Nosotros también tendremos como referencia esos precios para que los trabajadores por cuenta propia no tengan un incremento sostenido de los precios en ese momento», finalizó la funcionaria.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones