Ángeles, la primera boy band cubana dueña de un éxito arrollador entre los adolescentes y jóvenes de Cuba, guarda algunos secretos que salieron a relucir este jueves en boca de su líder, Jesús Rodríguez Quintero, en entrevista con Alexander Otaola en su programa El mañanero.
El joven músico contó que Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, tuvo intenciones de unirse a cantar con la agrupación.
«Con Sandrito, una vez, hace muchos años, cuando Ángeles de la bachata, yo conocí a uno que era seguridad de ellos, y se manejó para que entrara en el grupo», contó Ángel a la pregunta del influencer sobre la cercanía de la banda a miembros dela cúpula castrista.
El entonces adolescente Sandro tenía intenciones de cantar en la agrupación, aunque ya fungía como corista del reguetonero José El Pillo.
El joven contó cómo apagaron el grupo desde las altas esferas, cancelando sus salidas en programas de televisión nacional.
«Yo iba y grababa un programa de televisión, por ejemplo, con Edith Massola, 23 y M, le daba su regalito a todo el mundo, y no salía el programa. Le pregunto por qué no salió el programa, y me dicen que hubo problemas de audio. Voy a Conexión, otro programa, y tampoco sale. Me empezaron a tumbar conciertos en Matanzas (…) ellos dejan que tú te desgastes», dijo el artista.
Ángel se encuentra ahora promocionando su tema Guerrero, en un relanzamiento de su carrera en solitario. Actualmente, vive en Las Vegas, Estados Unidos.
La agrupación Ángeles dio a sus primeros pasos en el año 2009 en La Habana, dueños de un estilo propio que fusionaba la bachata con diferentes géneros musicales.
A finales del 2010 graban el fonograma Confesión, con temas de la autoría de los propios integrantes.
Eso le paso por dejar al verdadero lider del grupo y compositor de todas las canciones desde angeles de la bachata y angeles después. Contraste era el verdadero. El lider de angeles lo que hizo fue robarle a este todo.