Una noticia publicada recientemente y que refería un deseo que muchos cubanos esperan a que se haga realidad, ha sido desmentida. La anunciada entrada en vigor de una decisión por parte del gobierno cubano de permitir que la población pueda importar vehículos, partes, piezas y accesorios automotores desde el extranjero a la isla, es falsa.
La Empresa de Servicios Automotores, S.A. (SASA) a través de una publicación hecha en su red social oficial en Facebook aclara que, como consecuencia de manipular una divulgación realizada por su entidad promoviendo un servicio de importación, se produjo una confusión que afecta a la población. La nota de la entidad que aclara los hechos dice:
#SASA ‼‼ALERTA‼‼ que a partir de la publicación realizada en el día de ayer, 28/1/2020, en su Página Institucional en Facebook, con el objetivo de promover el servicio de importaciones personalizadas y el procedimiento que deben seguir los clientes para realizar su solicitud; el sitio web (no oficial) Cubacute, manipuló esta información causando confusión y desinformación en la población con la noticia “Los cubanos finalmente podrán importar automóviles desde el extranjero y estos son los pasos para hacerlo”.
Se comunica que esta información es totalmente ‼FALSA‼. Servicios Automotores, S.A. (SASA), desde inicios e implementación de las ventas en Moneda Libremente Convertible, es una de las entidades estatales autorizadas para ejercer el servicio de importación a personas naturales, de los productos aprobados en su nomenclador (partes, piezas y accesorios para vehículos ligeros), actividad que se ha venido realizando desde el mes de marzo del pasado año, no estando relacionado con la importación o comercialización de vehículos, servicio que presta la corporación #CIMEX.
Hasta cuando van a tener a los cubanos preso.ni el estado vende auto ni motos ni dejan importarlos eso solamente ocurre en este pais…bueno nada mas tienen que tener un poco de memoria y recordar que hasta hace no dejaban ni vender los carpatys imaginen ……..