El desplome de un edificio colonial y parte de otro en pleno Malecón de La Habana, dejó lesiones severas a un hombre de paso por la acera pegada a la construcción, que estaban siendo demolidos.
El derrumbe de los inmuebles ubicados en la Avenida Malecón, entre las calles Águila y Crespo, próximos al conocido Prado, dejó atrapado al hombre, a quien lograron sacar de los escombros y trasladar al hospital.
El desplome de edificaciones en el país forma parte de la cotidianidad. Según CiberCuba, otras tres personas murieron hace algún tiempo a causa del derrumbe de un edificio en Malecón y calle Crespo.
A lo largo de los años, no son pocas las personas que han sido mudadas a zonas de Alamar u otras áreas de la capital por el mal estado constructivo de los edificios en que viven.
Uno de los desplomes más tristes tuvo lugar en enero de 2020, en la esquina de Revillagigedo y Vives, en La Habana Vieja. Un balcón cayó y mató a tres niñas que regresaban de la escuela. Vecinos del parque de Jesús María, cercano a la edificación, dijeron entonces a CiberCuba que la causa probable del siniestro estaba relacionada con las obras de demolición del inmueble, cuyos operarios habrían comenzado sin señalizar ni acordonar la zona.