Santiago de Cuba revela estadísticas comprometedoras relacionadas con la situación epidemiológica, entre ellas 12 fallecidos de las últimas semanas, en comparación con solo tres en la primera etapa.
Se torna entonces preocupante el impacto de la Covid-19 en la segunda urbe en importancia y más poblada del país con un total de 308 focos de contagios abiertos en esta demarcación.
Durante el fin de semana se implementaron nuevas restricciones para el movimiento de los santiagueros y el funcionamiento de unidades comerciales y de servicios.
El Laboratorio de Biología Molecular asume una mayor cifra diaria de pruebas de reacción en cadena a la polimerasa (PCR) en tiempo real, al punto de apoyar a la provincia de Guantánamo y a la central de Ciego de Ávila.
Cuba reportó este lunes 567 nuevas contagios de SARS-CoV-2 y tres fallecimientos en las últimas horas, con una cifra total de casos confirmados desde marzo del pasado año en esta nación caribeña de 21 mil 828.
El país registra el mayor pico pandémico, con elevadas cifras de diagnósticos diarios, circunstancia que ha llevadoa las autoridades a insistir en la autorresponsabilidad y en el estricto cumplimiento de las medidas de protección.