No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Se torna de compleja la situación epidemiológica en Sancti Spíritus

Lo más visto

En medio de la compleja situación epidemiológica que atraviesa actualmente Cuba, debido a la Covid-19, la provincia de Sancti Spíritus, enciende una alarma, a casusa del número de contagios reportados en las últimas jornadas.

Un evento de transmisión institucional fue declarado por el Grupo Temporal Nacional para la Prevención y Control de la Covid-19, en el central Uruguay, perteneciente a este territorio que se halla en la etapa de la nueva normalidad, pero que ante el progresivo aumento de casos de la Covid-19 deberá aplicar nuevas medidas higiénico-sanitarias y de control de la movilidad.

El director provincial de salud, Manuel Rivero, declaró que, en el central azucarero, uno de los mayores del país, se estudiaron 620 trabajadores, de los cuales 437 resultaron negativos al examen de PCR en tiempo real. El especialista destacó, además, que la dirección sectorial de Salud en conjunto con el grupo empresarial Azcuba, adoptaron un grupo de acciones sanitarias y administrativas para cortar la transmisión del virus en la industria y se logre garantizar la producción de azúcar.

En el municipio Jatibonico, donde se encuentra ubicado el Uruguay, se han declarado seis controles de focos, dos de ellos sin fuente de infección precisada. El evento del central azucarero, es donde más contagios se han detectado. En esta localidad en los últimos 15 la tasa de incidencia de casos confirmados subió a 79,96 por cada 100 mil habitantes, la más alta de la provincia.

De acuerdo con Rivero, aun cuando se mantiene un control de la enfermedad, las complejidades epidemiológicas se acentúan por el incumplimiento de las medidas sanitarias y en especial por la falta de percepción del riesgo.

Desde inicios del mes de septiembre, del pasado año hasta la fecha cerca de 900 espirituanos se han contagiado con la Covid-19, de los cuales más de 800 ya se han recuperado.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones