viernes, marzo 29, 2024
21.8 C
Havana

SERVICIO DE TRENES EN CUBA AFECTADO POR ACCIDENTE FERROVIARIO EN CAMAGÜEY

Comparte

En la tarde de este martes, en el kilómetro 468 de la Vía Central, en la provincia cubana de Camagüey, ocurrió un accidente con un tren de carga  que afectó la circulación de los trenes La Habana-Holguín y Guantánamo-La Habana.

La Unión de Ferrocarriles de Cuba y la Empresa de Trenes Nacionales de Pasajeros indicaron que se toman “las medidas necesarias para restablecer el tráfico ferroviario en la Vía Central en el menor tiempo posible”.

Las entidades del Ministerio del Transporte y las autoridades provinciales indicaron de forma coordinada, “un conjunto de medidas organizativas» para garantizar viajes seguros al lugar de destino de los pasajeros, lo que estiman “sucederá con un determinado tiempo adicional al previsto”.

“Se toman las medidas necesarias para restablecer el tráfico ferroviario en la Vía Central en el menor tiempo posible”, indica un comunicado donde se ofrece además el número telefónico 78810986 a través del cual se puede obtener mayor información.

La máxima entidad ferroviaria en Cuba ofrece “disculpas por las molestias ocasionadas”, aunque, la nota no precisa alternativas de viaje por carretera para el caso de aquellas personas que estuvieran necesitadas de arribar a sus destinos cuanto antes. Tampoco se esclarecen concretamente las causas del accidente ni los daños ocasionados.

Anteriormente fueron reportados otros accidentes ferroviarios, en el mes de marzo, un tren de carga se salió de los rieles e interrumpió el tráfico sobre la línea que conecta al occidente y oriente del país, el tren había partido de la Terminal Marítima de Cienfuegos y su destino era la provincia de Ciego de Ávila, esto provocó severos daños a lo largo de 120 metros de vías férreas. En agosto, el último vagón de un tren de pasajeros se descarriló en Nuevitas, también en Camagüey, aunque no se registraron heridos, la causa del incidente en ese caso fue la lluvia. 

Desde el  9 de octubre comenzaron a regresar en tren hacia sus respectivas provincias los cubanos que se quedaron varados fuera de sus lugares de residencias debido al cierre temporal por la pandemia del coronavirus, y el día 19 se restableció el libre tránsito entre La Habana y otras provincias del país. Los viajes en ferrocarril constituyen una  solución más económica para muchos cubanos, en comparación con las rutas en ómnibus.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí