No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

SI VIAJAS A CUBA, ESTA ES LA CANTIDAD DE MALETAS QUE PUEDES ENTRAR POR LA ADUANA

Lo más visto

Muchos se preguntan por estos días cuántas maletas podrán pasar por la Aduana de la República de Cuba, cuando se restablezcan las operaciones en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Pese a que existen normativas vigentes, la pandemia hizo que el gobierno cubano restringiera el equipaje a una sola maleta, sin embargo, se ha extendido a dos de hasta 32 kg, y un bolso de mano de hasta 10 kg, peso variable según lo que regule la aerolínea.

Todo exceso en las dos maletas y el bolso de mano será retenido por la Aduana, quien lo pondrá a disposición de la aerolínea mediante la que arribó a Cuba, responsable de devolverlo al aeropuerto de origen en un plazo de 30 días, cuya violación hará que la Aduana decomise la carga por abandono.

Ni la Aduana General ni el gobierno cubano han dictado estas regulaciones, sino la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) para todas las aerolíneas del mundo.

En el programa Mesa Redonda del pasado 16 de octubre, el titular de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, precisaba que las personas con boletos comprados o que pretendían viajar debían ponerse en contacto con las aerolíneas para precisar sus opciones.

En ese entonces, se ratificaba la limitación de equipaje de hasta dos piezas en bodega, de hasta 32 kg cada una, medida que obedecía exclusivamente a agilizar los movimientos en aeropuertos.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones