No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, junio 23, 2021

Siete millones en Cuba acceden a Internet, según gobierno

Lo más visto

Cuba aprovechó la conmemoración hoy del Día Mundial de las Telecomunicaciones para celebrar que más de siete millones de personas en Cuba, el 64 por ciento de la población del país, acceden a Internet por diferentes vías.

El Ministerio de Comunicaciones señaló que el país cuenta con 6.6 millones de usuarios de telefonía móvil y potencia el crecimiento de la cobertura de redes de cuarta generación (4G).

Además, el 76 por ciento de los habitantes tiene cobertura de señal de televisión digital y cerca de 4,2 millones de personas acceden a la red de redes a través de datos móviles, de ellas, 1,3 millones trabajan con 4G.

Según el comunicado oficial de la entidad, ‘Cuba trabaja con un Plan de Desarrollo Económico y Social, en correspondencia con los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que concibe dentro de los ejes y sectores estratégicos de la economía, el desarrollo de las telecomunicaciones’.

Recalca, también, que la sociedad de la información se ha revelado como una de las principales líneas defensivas durante la Covid-19.

‘Con la pandemia se ha concedido mayor relevancia al uso de las tecnologías de la información y la comunicación, lo cual reafirmó la necesidad de contar con una infraestructura de telecomunicaciones que favorezca el uso de todos en igualdad de condiciones y contribuya a responder a los grandes retos de las naciones en el ámbito digital’, puntualiza el texto.

En esta jornada se rememora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones el 17 de mayo de 1865, a raíz de la firma, en París, del primer Convenio Telegráfico Internacional.

Además, en todo el mundo celebran también el Día de Internet, establecido desde 2006, a petición de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones