jueves, junio 20, 2024
21.8 C
Havana

Silvio Rodríguez: «Hay desgaste de confianza y de fe en el proceso revolucionario»

Comparte

El trovador Silvio Rodríguez cree que el país atraviesa «la etapa más difícil del llamado período revolucionario, «donde ha habido un desgaste de confianza y de fe como nunca antes».

El músico vertió este criterio en su blog Segunda cita, en el que aprovechó para alentar al gobierno de Díaz-Canel a un cambio de mentalidad, porque «siguen funcionando a la antigua».

«Yo creo que uno de los grandes –grandísimos—problemas que tenemos es que se pretende conducir la sociedad como si se estuviera conduciendo una reunión del partido», soltó el mítico cantautor.

«Sin duda tuvimos momentos en que nuestro pueblo casi en su totalidad se identificaba con la revolución y su gobierno. Pero hay que estar ciego para no darse cuenta de que actualmente no es lo mismo», consideró.

Los cambios que necesitamos son de mentalidad, prosigue Silvio. «Hay que perder el miedo. Para ser verdaderamente revolucionario hay que saber anteponer el bienestar colectivo a la seguridad de un grupo o de una condición social. El pueblo no es bobo«.

«Hay que entender que lo único sagrado es la Nación cubana, su soberanía y un compromiso irreductible con el bienestar del pueblo», manifestó.

A su juicio, ese es el socialismo al que debemos aspirar «aunque, sinceramente, no me importa el nombre que le pongan o cómo lo califiquen», señaló el autor de Ojalá.

En otro momento de su descargo, Rodríguez dijo que todos los socialismos que han sobrevivido y prosperan tienen economías capitalistas.

«En lo que se diferencian del capitalismo es a la hora de la distribución de las riquezas, porque esos gobiernos que siguen usando el nombre de socialismo reparten con un sentido más justo que el que genera el sistema capitalista».

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí