No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, junio 23, 2021

Sin Cesar Prieto y ahora sin Alfredo Despaigne, Equipo Cuba con poco margen para fallar en preolímpico de béisbol

Lo más visto

Cuba cayó ante Venezuela en el debut del preolímpico de béisbol que arrancó el lunes en The Ballpark of the Palm Beaches de West Palm Beach, aunque sin duda, un golpe más fuerte fue la lesión del jardinero Alfredo Despaigne.

Despaigne abandonó ayer el partido con dos outs y dos corredores en bases, en lo que los médicos determinan la magnitud del problema.

Para Armando Ferrer, la salida de Despaigne es una baja sensible, “no sabemos cuánto tiempo tardará en recuperarse».

“Alfredo Despaigne recibe el tratamiento inicial que demanda su lesión y es evaluado permanentemente por el Dr. Francisco Montesino, quien acompaña al equipo en el #PreolimpicoAmerica de #Béisbol. Gracias a todos los que se han interesado en saber”, publicó en Twitter la Federación Cubana de Béisbol. 

El tratamiento llevará tiempo –dijo Montesinos a al diario Jit– porque tras la reparación del daño será necesario un período de recuperación y fortalecimiento de la zona implicada.

El médico explicó dijo que ya Despaigne “recibe una terapia a base de hielo, relajantes e inmovilización, y aunque nos queda realizar un examen complementario está claro que ha quedado comprometida su participación en los encuentros que restan aquí y en el preolímpico mundial, si nuestro equipo participara”.

Despaigne, de 34 años, es el jugador de posición más importante de la escuadra cubana. El toletero derecho, que bateó de 4-1 como bateador designado el lunes, ha jugado en las ligas mayores de Japón por los últimos ocho años.

Es sabido el poco margen con que cuenta la isla caribeña para fallar, luego de perder el primero de los tres juegos que tendrá en la ronda preliminar del clasificatorio americano, que reparte un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones