En la noche del pasado sábado 17 de abril un tren de cargado de papas sobre la vía central en la salida de la provincia de Las Tunas hacia el este se descarriló y afortunadamente no hubo daños humanos ni de viviendas.
El tren de carga se dirigía a la provincia de Holguín y 3 de las 14 casillas cargadas de con 593 toneladas de papa se salieron de los rieles provocando daños en aproximadamente 50 metros de la vía. Reynaldo Alfonso Montero, director adjunto de Ferrocarriles en Las Tunas, declaró que la partidura en dos partes de un riel con fisuras sería la causa preliminar del siniestro.
Una de las casillas quedó volteada hacia el lado derecho y otra permanecía inclinada por lo que la maniobra de descarga de las casillas afectadas es difícil Hasta este momento ya se han desmontado tres casillas y están próxima a continuar su traslado.
Trabajadores de las divisiones centro-este y este de la Unión de Ferrocarriles, junto los de entidades adscritas al Ministerio de la Agricultura, trabajan sin descanso para restablecer lo más rápido posible los parámetros técnicos que permitan nuevamente la circulación en el camino de hierro más importante del país y que, además, la carga llegue a su destino.