No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, mayo 22, 2022

Sin decirlo, Cubadebate vuelve contra Trust Investing a través de memes

Lo más visto

El sitio oficialista Cubadebate ha vuelto a la carga contra las empresas de criptomonedas y, sin mencionarla, Trust Investing se ve aludida a las claras.

Con un trabajo a base de memes, Cubadebate publicó hoy ‘Cinco señales para detectar un esquema ponzi o los consejos memeros que no te debes perder’, un intento de relajar las tensiones.

El Banco Central de Cuba reconoció hace unos días que en los últimos meses se ha producido en el país un incremento sustancial en las operaciones de agentes privados ofreciendo servicios de intermediación de valores y divisas extranjeras, asesoría de inversión o administración de inversiones.

Es así que el BCC mencionó entre las ‘supuestas’ empresas internacionales que se dedican a este tipo de actividades y que se promueven en Cuba a Mind Capital, Mirror Trading, Arbistar, Trust Investing, QubitLife/ QubitTech, X-Toro, entre otras.

En esas circunstancias alrededor de Trust Investing, el Banco dijo que “estas organizaciones se caracterizan por ofrecer, a través de publicidad engañosa en las redes sociales y otras plataformas, la posibilidad de realizar ‘inversiones sofisticadas’, incluso empleando criptoactivos como recurso novedoso, con la intención de despertar el interés de los consumidores. Dichos anuncios generalmente prometen una manera de obtener ganancias con rapidez y facilidad, sin riesgo aparente”.

Ahora explican como Estafas Multinivel o Piramidales, también llamadas Esquemas de Ponzi, las que casi siempre plantean a sus clientes la necesidad de reclutar a más personas para hacer crecer el negocio.

Ya el gobierno de la isla ha dejado claro que el Estado cubano no promueve ni aprueba el funcionamiento de este tipo de “empresas”, aunque hace ya un buen tiempo operan en Cuba.

“Ninguna de ellas cuenta con licencia para operar dentro del territorio nacional”, dijo la nota del Banco.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones