viernes, marzo 29, 2024
21.8 C
Havana

Sorprendente triunfo de Irán sellado por un gol de Rouzbeh Cheshmi

Comparte

Irán se impuso ante Gales 2×0 en un final de puro vértigo. Trascurridos casi cien minutos del partido, cuando el esfuerzo parecía no dar frutos, llegó lo inesperado.

Tras la tunda recibida ante Inglaterra, Carlos Queiroz le dio la titularidad al “Messi iraní”, Sardar Azmoun, quien milita en el Bayer Leverkusen y registraba cuatro dianas en sus últimos ocho partidos con la casaca del Team Melli.

De golpe, Azmoun sew convirtió en una pesadilla para la zaga del conjunto británico, que quizás se mantenían confiados en una presentación menos esforzada de los Príncipes de Persia. Suyo fue el primer tiro al arco del encuentro, también protagonizó el pase para que Ali Gholizadeh marcara, aunque este gol terminara siendo anulado por offside.

Ante la posesión de los Dragones, Irán, más ambicioso y vertical generó más oportunidades. No quería abrir la senda de los eliminados del Mundial, por lo que Ahmed bin Ali vio una escuadra bien distinta de la que recibió seis goles en el estadio Internacional Khalifa.

Posterior al empate frente a Estados Unidos, Gales tenía que sumar antes de enfrentarse a sus vecinos ingleses en el cierre de la llave. Sin embargo, se veía superada sin que su estrella Gareth Bale (desaparecido todo el tiempo) lograra revertir la situación. Un susto detrás de otro, el primer tiempo se fue 0-0 y en el arranque del segundo subieron las tensiones cuando Azmoun estrelló un disparo contra el poste y, en la continuación de la jugada, Gholizadeh lo imitó.

Los árabes,mantuvieron una persecución a la meta de los rojos, y en el minuto 72 el cancerbero Wayne Hennessey impidió que Saeid Ezatolahi destruyera el abrazo en la pizarra.

El desgaste brutal había hecho estragos en ambas trincheras, sobre todo en la de Irán, que dio salida a Azmoun, Gholizadeh y un visiblemente acalambrado Ezatolahi. Las esperanzas quedaban depositadas en las prestaciones de Mehdi Taremi, el hombre que le endosó dos goles a Inglaterra. Y fue justo Taremi el que en una corrida provocó la expulsión del portero galés, héroe del día hasta ese entonces.

Llegó el turno de Mehdi Torabi, quien, en un golpe franco desde la frontal, con todo a su favor, echó por alto momentáneamente el sueño de un equipo que peleó sin pedir tregua.

Luego, Rouzbeh Cheshmi, un jugador de corte defensivo soltó un puntapié indetenible en el octavo minuto de descuento. La euforia se desató, los británicos se vinieron abajo y una picadita de Ramin Rezaeian les daba la victoria.

https://www.youtube.com/watch?v=UN7E2IFplNE

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí