viernes, noviembre 8, 2024
21.8 C
Havana

SUSPENDEN VUELOS A MIAMI Y EL DESCONCIERTO SE APODERA DEL AEROPUERTO JOSÉ MARTÍ

Comparte

En la tarde de ayer se vivía un verdadero caos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, debido a la medida dictada por el gobierno de Cuba de suspender casi en totalidad los vuelos procedentes de Estados Unidos, lo que ha provocado que muchos residentes en ese país que viajaron a la isla a pasar el fin de año terminaran quedando varados y la desesperación se apoderara de muchos de estos cubanos.

Un video compartido por Michel Luna, un cubano de estos que viajó para despedir el viejo año y recibir el 2021 en su tierra natal, ya se ha hecho viral en las redes sociales, muestra cientos de personas amontonadas en los exteriores de las Terminal 2 del Aeropuerto José Martí, pretendiendo con un poco de suerte abordar uno de los pocos vuelos autorizados.

Esta situación sin dudas aumenta el riesgo de contagios, precisamente cuando el país reporta las cifras más elevadas y un acelerado incremento de casos positivos a la COVID-19 desde el inicio de la afectación pandémica. En diciembre la cantidad de diagnósticos fue la más elevada en un mes con 3675 casos, y en lo que va de este año hasta 316 casos en 24 horas como se reportó el pasado lunes 4 de enero, también los hospitalizados alcanzaron la cifra más alta. De acuerdo a las autoridades, este comportamiento está asociado justamente al arribo de viajeros procedentes del exterior.  

La decisión de limitar los vuelos a Cuba desde México, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Haití y Bahamas, tomó por sorpresa a miles de viajeros que ahora quieren regresar a su país de residencia y en su intento amontonados uno sobre el otro, a gritos reclaman salir del país y que las aerolíneas busquen alguna alternativa.

La medida afecta tanto a las aerolíneas comerciales regulares, como American Airlines y JetBlue, y los vuelos ofrecidos por las compañías chárter. Los viajeros más afectados han sido los que arribaron desde Estados Unidos, pues 9 de cada 10 vuelos de este país quedan suspendidos, según informó la aeronáutica civil de Cuba.

En el caso de American Airlines, que actualmente tiene 6 vuelos diarios a Cuba, operará solamente 7 vuelos semanales: 1 los lunes, 3 los martes y 3 los miércoles. Inicialmente la aerolínea había dicho que a partir del 7 de enero iba a operar cuatro vuelos diarios, pero al parecer las medidas son más estrictas de lo esperado.

También Southwest Airlines, otra aerolínea que viaja a la isla, implementará recortes en su ruta Tampa-La Habana.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4881623755245695&id=100001943565480

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí