No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, enero 28, 2021

SUSPENDIDO DESDE ESTE 14 DE ENERO CURSO ESCOLAR EN 34 MUNICIPIOS DE CUBA

Lo más visto

Desde este jueves 14 de enero, queda suspendido el curso en todas las escuelas de los territorios de Cuba, que se encuentran en la fase de transmisión autóctona del coronavirus, en próximas horas también serán informadas otras medidas restrictivas que deben ser adoptadas en esta etapa de transmisión.  

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de educación, comunicó que, hasta el momento no se han propagado los contagios dentro de las instituciones educativas del país, no obstante, el incremento del número de contagios incluye a pacientes de edad escolar, hasta el martes tenían 115 escuelas cerradas en territorios de diez provincias cubanas, y dijo que de momento son 60 693 los estudiantes que han debido aislarse, así como un total de 9 012 trabajadores del sector.

Velázquez Cobiella se refirió a que se ha sido muy riguroso con la indicación de que no asistan a las escuelas los pequeños enfermos, o que son contactos de algún viajero proveniente del exterior, o de un caso sospechoso. Aunque no se ha informado de una suspensión del curso escolar a escala nacional, sí dijo que todo se ha previsto para dar seguimiento a las actividades docentes desde la semana que viene en esos 34 municipios, a través de los materiales televisivos que se pasan por el Canal Habana y el Canal Educativo.

Puntualizó, además, que no se cerrarán todos los círculos infantiles pues es preciso mantener el cuidado de los hijos de los trabajadores que pertenecen a sectores vitales como el MINSAP, las FAR, el MININT y otros sectores que se mantienen trabajando en cualquier etapa.

Cuba, continúa reportando cifras records de casos activos en una jornada, incluyendo el incremento de número de pacientes en edades pediátricas, la mayor cantidad alcanzada hasta la fecha, según el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP.

Una publicación de la prensa estatal dio a conocer en el día de ayer que “Desde la aparición de la afección en la nación, se alcanzó la mayor cantidad de pacientes en edades pediátricas con el SARS-COV-2, con 256 menores de 20 años ingresados, 44 de ellos incluidos en el parte hasta el 11 de enero”.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones