Raúl Neslier Abreu, joven jugador basquetbolista de Cuba desertó este martes de la delegación cubana en México cuando viajó para jugar la Ventana FIBA correspondiente a su grupo del área.
Neslier es campeón en los últimos años con los Lobos del centro en la Liga Superior de la Isla. El escolta de 29 años se había convertido en una de las principales figuras a seguir dentro del basket cubano por su talento y rápido desarrollo como jugador.
Los medios oficiales aún no se pronuncian sobre el suceso pero el periodista Henry Morales fue el primero en reportar que a pocas horas de la escuadra aterrizar en la Ciudad de México el atleta villaclareño se separó del equipo.
Según un tuit del periodista deportivo Francys Romero a propósito de la noticia, «suman 15 salidas de atletas cubanos en lo que va de 2022 en deportes como Kayak, Lucha, Karate, Boxeo y Atletismo».Los próximos duelos de la ventana mundialista para Cuba solo servirán para foguear a sus jóvenes promesas, principalmente. Resulta que el equipo nacional aún no ha ganado y ya ha perdido en 4 ocasiones. Compiten en una difícil llave que comparten con EEUU, Puerto Rico y los anfitriones mexicanos.