No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, junio 23, 2021

Tilapias a la venta en MLC en Sancti Spíritus

Lo más visto

Las minutas de tilapias rojas y gifft procedentes de la cría intensiva que se desarrolla en jaulas se venden en la red de casillas especializadas de la provincia de Sancti Spíritus y en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Desde hace un tiempo la tilapia forma parte de la lista de ofertas en las tiendas que venden en MLC o desde el exterior vía online para así obtener ingresos que se revierten en la compra de recursos destinados a este propio programa, aclara el diario Escambray.

Además, en las granjas de ceba se destina un porcentaje de estas producciones para el expendio a la población en la red de casillas especializadas del territorio. 

Este año, Sancti Spíritus prevé la obtención de unas 330 toneladas de tilapias, las que se enmarcan en distintas etapas, sobre todo, luego de que los animales alcancen el peso y la talla comercial, indicador que al cierre de abril sobrepasó las 90 toneladas cosechadas.

La tilapia gifft es un híbrido que surge por la unión de dos especies, la nilótica y la aurea, la cual se somete a un proceso de reversión del sexo con apenas 21 días de nacida para convertirla en ejemplares machos con una eficacia del 80 por ciento.

Esto posibilita la obtención de animales genéticamente mejorados con mayor capacidad de conversión y crecimiento, resistencia y fácil adaptación al medio.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones