En la tarde del jueves alrededor de las 4:30 tuvo lugar en Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus un tornado. El Centro meteorológico provincial emitió una nota en la que explicó que lo que tuvo lugar en la comunidad fue una Tormenta Local Severa, acompañada de fuertes descargas eléctricas y lluvia intensa de corta duración, así como vientos muy fuertes en rachas, asociados a la presencia de un tornado que descendió en el lugar.
El fenómeno meteorológico dejó afectaciones en las cubiertas de ocho viviendas, la fábrica de alfombras perteneciente a la Empresa de Producciones Varias (EMPROVA), la parada y la bodega de la localidad Las Minas. Afortunadamente no se reportaron daños humanos y a pesar de las afectaciones constructivas se consiguió proteger la canasta básica de la población.
Las familias afectadas se mantienen en espacios habitables de sus propias casas o en el hogar de algún familiar hasta que su situación sea valorada por una comisión de la Vivienda Municipal, con el objetivo de buscar posibles soluciones.