No menu items!
21.8 C
Havana
viernes, marzo 5, 2021

Tremenda cola en La Habana para comprar carros de más de 30 mil dólares

Lo más visto

Muchos cubanos amanecieron este lunes, haciendo fila en la agencia de autos de CIMEX en La Habana, ubicada en la calle 20 entre 3ra y 1ra Avenida, en el municipio Playa. Inquietos esperaban iniciara la venta de automóviles en Moneda Libremente Convertible (MLC) que ya había sido anunciada.

Ante los exorbitantes precios, que superan como mínimo los 30 mil dólares, y el gran número de interesados, podemos pensar que la carencia de dinero no resulta un problema para una parte de la población en la Isla.

Autos Geely CK y Renault Talismán serían puestos en venta, y tratándose de dos de los vehículos más económicos que comercializa el Gobierno cubano en estos establecimientos, no faltó algún que otro altercado entre los decididos a invertir su dinero, pues en otras ocasiones la oferta ha estado bien limitada.

La corporación CIMEX, perteneciente al conglomerado militar de GAESA, comenzó en febrero del pasado año con la venta de automóviles en MLC, con una oferta de un poco más de treinta modelos, en su mayoría marcas de procedencia china y con varios años de antigüedad.

“Aquí la gente está discutiendo y hay una lista con turnos bien detalla porque ya saben que autos van a entrar, y casi siempre son pocos. La discusión es por eso, y ya hay una lista para cada modelo, para que nadie se quede aquí por gusto cuando nos informen cuántos exactamente fue que entraron”, comentó a CubaCute, uno de los que esperaba para comprar el Geely CK.

Cuando finalmente pusieron la tablilla como a las 10 de la mañana, se anunciaron los modelos que saldrían a la venta y solo habían entrado los Geely CK, a 34.200 MLC, y dos modelos de la marca francesa Peugeot, el Partner y el 508, en 63.971 y 72.000 MLC respectivamente. No figuraba en la lista el Renault ansiado.

 “Aquí sí está el billete sonando de verdad, en esta cuadra hay más de un millón de dólares para comprar carros”, dijo a los reporteros un barrendero que hacia su limpieza diaria a solo metros del lugar.

Cimex cambió la venta a moneda libremente convertible (MLC) e incluyó alrededor de 30 modelos, con un precio de venta desde 34.000 hasta 90.000 dólares. Según la propia agencia, los nuevos precios tenían un descuento del 10% y los carros deben ser pagados de una sola vez y a través de tarjeta magnética.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones