No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

TripAdvisor ubica a Playa de Cayo Santa María como la segunda mejor del mundo

Lo más visto

Playa Cayo Santa María, sin dudas un regalo de la naturaleza en Cuba, por su belleza se ubicó en TripAdvisor como la segunda entre las mejores playas de todo el mundo. La paradisíaca playa se encuentra ubicada en el centro de la isla, al norte de la provincia de Villa Clara.

Los ganadores se determinan en función de la calidad y la cantidad de reseñas en Tripadvisor durante 12 meses, aunque este año prevaleció un factor clave, ¿qué playas tuvieron el mayor volumen de “sitio guardado para después?, pues viajar durante la etapa para muchos ha sido imposible.

Con este segundo puesto el Cayo supera incluso a Varadero, que cayó al puesto número 12 entre las preferidas por los bañistas. El resultado corresponde a la selección Travellers Choice 2021 Best of The Best, auspiciada por la web líder de viajes a nivel global TripAdvisor, y en el ranking donde figuran las mejores 25 playas del planeta.

Cayo Santa María, ha sido solo superada por Whitehaven Beach, una playa de Australia y seguida, en el tercer puesto por Bahía do Sancho en Brasil.

La playa de Whitehaven de Australia, con un promedio perfecto de cinco estrellas entre las más de 2300 reseñas, es un verdadero paraíso ubicado en el corazón de la Gran Barrera de Coral. A ella solo se puede acceder en barco, hidroavión o helicóptero y los viajeros la elogian por su hermosa arena blanca y suave.

Similares calificativos han otorgado a la que ahora se sitúa como la mejor playa de Cuba, “Arenas blancas e increíblemente finas, aguas tranquilas y una brisa agradable. Este sitio es el paraíso. Hay días en que se ven peces o incluso delfines a poca distancia” describió uno de los usuarios de TripAdvisor que votaron por la playa villaclareña. Otros, por su parte, hicieron notar la seguridad y limpieza a lo largo de los más de 11 kilómetros de aguas turquesas y blancas dunas.

El aval otorgado al polo turístico de Cayo Santa María, lo posiciona como uno de los balnearios turísticos más selectos y exclusivos de Cuba, en esta ocasión supera al principal destino de Sol y Playa de la mayor de las Antillas, el célebre Varadero.

Aunque tradicionalmente, Varadero se ha mantenido en casi todas las listas de las mejores playas del mundo, y continúa figurando en la lista de TripAdvisor, en esta ocasión ocupó el puesto número 12. El comentario más destacado esta vez entre las reseñas dejadas por los lectores podía leerse: “Un paisaje de postal. Arena fina y el agua más azul que he visto en mi vida”.

El promedio de visitantes, fuera de las restricciones, en estas dos playas de Cuba, es de unos dos millones de visitantes cada año, y se destacan además por sus atractivos en la náutica recreativa, el surf, el buceo y la pesca deportiva.

TripAdvisor, es la mayor web de viajes y turismo del mundo, y sus premios Travellers’ Choice que se llevan a cabo cada año, reflejan “lo mejor de lo mejor” en el servicio, la calidad y la satisfacción de los visitantes en cualquier destino del planeta. Los turistas son inspirados con los premios Travellers ‘Choice que exhiben varios de esos sitios extravagantemente hermosos de todo el mundo. En el top ten también se incluyen playas de Islas Turcas y Caicos, Aruba, Italia y Hawaii.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones