viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Havana

Turista peruano critica tiendas vacías en Cuba

Comparte

El youtuber peruano Mauricio Carvajal decidió viajar a Cuba y quedó impactado por la severa escasez en las tiendas y las dificultades para acceder a una alimentación adecuada.

Conocido por su página “Pasaje en mano”, tituló “escasez y hambre” en la isla un video que compartió en YouTube. el turista peruano vio las tiendas casi vacías, y las que tenían productos a precios inflados, en una divisa que no pagan a los cubanos e incluso con marcas nacionales, también a precios muy altos y en divisas.

Su sorpresa fue enorme cuando se dio cuenta de que el régimen cubano hace esfuerzos para ocultar la dura realidad del país, donde el acceso a la alimentación se ha convertido en un privilegio para unos pocos.

“El cubano no puede cocinar lo que quiera, sino lo que pueda encontrar en el mercado”, declaró el peruano, tratando de describir el complejo sistema de adquisición de alimentos en la isla.

“Asombrado me quedé de ver los precios de los productos en las tiendas MLC, ¡todo es mucho más caro que acá en España! Me pregunto qué cubanos pueden permitirse tirar el dinero de esa manera, su gobierno les está estafando”, comentó un usuario de YouTube.

Numerosos visitantes extranjeros han compartido sus experiencias en la isla después de recorrerla. Recientemente, una joven de origen latinoamericano se aventuró a pasar cinco días en Cuba con un presupuesto de solo 100 euros, pero admitió que no había planificado adecuadamente, ya que se dio cuenta al llegar a la isla de que depender únicamente de esa cantidad de dinero sería complicado.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí