No menu items!
21.8 C
Havana
martes, mayo 18, 2021

Última hora: Pablo Iglesias abandona la política española tras obtener solo 10 escaños

Lo más visto

Pablo Iglesias, lider de Unidas Podemos, abandona la política por completo luego de obtener solamente 10 escaños en las elecciones de Madrid.

«Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido e institucional», fueron sus palabras textuales.

Para el diario El Periódico, luego de que el exvicepresidente mejorara los resultados que logró su partido en 2019, y sin que lograra una subida que justificara su marcha del Gobierno para ser candidato al 4-M, Iglesias ha dejado claro que “cuando uno deja de ser util tiene que saber retirarse”.

La izquierda no ha salido bien parada en esta contienda electoral de acuerdo con lo que se pronosticaba, y mucho menos para Unidas Podemos que se quedaba con un 7,2 por ciento de los votos.

“Creo que es evidente que a día de hoy, estos resultados lo dejan claro: no contribuyo a sumar. No soy una figura política que pueda contribuir a que en los próximos años nuestra fuerza política pueda consolidar su fuerza institucional”, ha dicho Iglesias.

Pablo Iglesias ha visto frustrada su meta de acabar con la derecha y frenar al Partido Popular y a Vox en su intento de sumar mayoría.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones