Pobladores al sur del municipio de Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas, salieron a las calles en protesta popular a exigir libertad y la restitución del servicio eléctrico.
«LIBERTAD!!! Así grita en las calles el valiente pueblo del Consejo Popular Australia en el sur de Jagüey Grande», posteó el usuario Suney San Roman en Facebook.
La manifestación comenzó en el barrio ‘El Batey’ y se han ido sumando barrios como ‘La Pista’. «Están recorriendo todo el poblado», agregó San Reman.
Como se ha vuelto habitual, los cubanos salen a las calles agotados por los extensos cortes de electricidad, mientras hacen sonar cazuelas en lo que piden que se cumplan sus demandas.
Anterior a estar, la más reciente sucedió en el municipio de Los Palacios, en Pinar del Río, la noche del 14 de julio, a solo tres días del aniversario de las históricas protestas antigubernamentales del 11J.
Los pinareños tomaron por sorpresa a las autoridades, que horas más tarde se vieron obligados a salir en redes y camuflar la situación con la idea de tranquilidad y paz en la zona, que continuaba en medio de un apagón por más de 14 horas.