Al menos seis personas murieron y otras dos docenas resultaron heridas en un tiroteo en un desfile del Día de la Independencia en un suburbio de Chicago, según funcionarios de la ciudad estadounidense de Highland Park, mientras las autoridades continúan buscando al sospechoso.
Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa la tarde de este lunes que seis personas murieron y 24 fueron trasladadas al hospital, y que se recuperó un rifle de la escena.
«Nuestra comunidad estaba aterrorizada por un acto de violencia que nos ha sacudido hasta la médula. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas durante este momento devastador», dijo a los periodistas la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.
El comandante de la policía de la ciudad, Chris O’Neill, al frente del incidente en la escena, instó a las personas a refugiarse en el lugar mientras las autoridades buscan al sospechoso, descrito como un hombre blanco que vestía una camiseta blanca o azul y se cree que tenía entre 18 y 20 años.
El portavoz de la Fuerza de Tareas contra los Delitos Mayores del condado de Lake, Christopher Covelli, también dijo en la conferencia de prensa que el hombre armado aparentemente abrió fuego contra los asistentes al desfile desde un techo con el rifle que se recuperó.
«Los organismos encargados de hacer cumplir la ley están buscando al sospechoso; se ha recuperado evidencia de un arma de fuego. Numerosos agentes de la ley están respondiendo y han asegurado un perímetro alrededor del centro de Highland Park», dijo la ciudad en su sitio web.