Medios de prensa nacionales de Cuba informaron hoy que a pocas horas de reiniciar la 60 Serie Nacional de Béisbol, la Covid-19 afecta al equipo Santiago de Cuba al dar positivo uno de sus integrantes.
Al decir de Cubadebate, el jardinero Yeri Martínez dio positivo a la enfermedad, luego de la reincorporación de los atletas al hotel en el que se hospedan y tras someterse a los exámenes de PCR de manera aleatoria.
De momento, el jugador se encuentra ingresado en el hospital Ambrosio Grillo, sin síntomas, mientras el resto de sus compañeros están aislados en el Hotel Deportivo de la indómita ciudad.
Cabe la posibilidad de que los topes pactados para mañana y pasado entre Santiago e Isla de la Juventud queden pospuestos, si se tiene en cuenta que se debe esperar obligatoriamente cinco días para realizar otra ronda de análisis y saber si existen o no otros beisbolistas afectados.
Este es el segundo equipo del Campeonato cubano de las bolas y strikes que sufre los daños de la pandemia, pues anteriormente Industriales presentó varios atletas positivos que obligaron su aislamiento por cerca de 20 días.
Hasta el 2 de enero, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública, Cuba contabiliza 12 mil 424 pacientes diagnosticados con la Covid-19, de ellos 10 mil 676 recuperados y 147 fallecidos.