sábado, junio 15, 2024
21.8 C
Havana

Un fallecido y seis lesionados por caída de rayo en Moa

Comparte

Una de las siete personas lesionadas por el impacto de un rayo este lunes en el municipio de Moa, en Holguín, falleció en el Hospital de la localidad.

La víctima mortal es Dunielkis Fonseca Borges, quien se mantenía en estado crítico en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital de Moa.

Muma, como le decían cariñosamente, se desempeñaba como Especialista en Gestión Económica en la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, ESUNI.

La descarga eléctrica se produjo la tarde de este lunes a la ESUNI, cuando un grupo de trabajadores aguardaba por el transporte para regresar a sus hogares, escribió en Facebook el reportero Rubiel de la Cruz Rabí.

Los rayos provocan más muertes que los frecuentes huracanes que azotan a Cuba, según un estudio científico divulgado en 2022.

«Las descargas eléctricas constituyen la primera causa de muerte por fenómenos naturales en el archipiélago cubano», al registrarse un promedio anual mayor de 50 víctimas fatales entre 1987 y 2017, dice el estudio del Instituto de Meteorología de la isla, según un resumen publicado en el diario oficial Granma.

En esos 30 años, «ocurrieron un total de 1.742 fallecimientos en el país, cifra muy superior a la dejada por huracanes, tornados, y eventos de lluvias intensas».

La mayor cantidad de fallecimientos por esas causas se registraron en las provincias orientales: 249 en Granma; 186 en Holguín; 161 en Camagüey y 147 en Santiago de Cuba.

Leer más

Noticias

1 COMENTARIO

  1. Yo recientemente me re certifique en protección contra rayo y creo que es materia para dar en las escuelas pues uno aprende mucho desde cómo se forma un rayo hasta las medida a tomar que muchas veces no se toman y ocurre desgracia humanas y cuantiosos daño económicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí