lunes, noviembre 11, 2024
21.8 C
Havana

UN PASO PA’LANTE Y OTRO PA’TRÁS: SANTIAGO DE CUBA Y CIENFUEGOS RETROCEDEN A FASE TRES ANTE LA COVID

Comparte

A causa del comportamiento de los indicadores sanitarios definidos en el país para el control de la COVID-19, el grupo de trabajo para la prevención y control de de la pandemia aprobó este martes que Santiago de Cuba y Cienfuegos retrocedieran a la fase tres de la etapa de recuperación.

En esa reunión dirigida por Miguel Díaz-Canel, se supo que la marcha atrás a la fase tres de ambas provincias está sustentada en el hecho de que por 19 (Santiago de Cuba) y 16 días (Cienfuegos)consecutivos se han mantenido con indicadores que se corresponden a dicha fase.

Los dos territorios tienen un evento de transmisión local activo y han reportado casos positivos durante las últimas jornadas, y asociado a los controles de focos, en Santiago de Cuba se da seguimiento a 108 y en Cienfuegos a 23.

Con 641 personas diagnosticadas con la enfermedad al cierre de la semana pasada, esta es, hasta el momento, la de mayor número de casos positivos confirmados en Cuba, lo cual está muy vinculado al incremento de viajeros contagiados con la enfermedad que arriban al país.

Al finalizar el mes de noviembre fueron 480 los casos importados diagnosticados en Cuba, y apenas hasta el 12 de diciembre ya se acumulaban 457 viajeros positivos a la COVID-19, dispersos en todo el territorio nacional.

El asunto es que en los últimos siete días se produjo un incremento de manera general en el diagnóstico de pacientes del 16,8 %; al reportarse 92 casos más que en la semana 39 de la epidemia.

De los 18 pacientes confirmados con la COVID-19 en los últimos siete días, 15 corresponden a viajeros. Pero hay buenas noticias para el país: en la reunión se tomó la decisión de avanzar en la recuperación y pasar a la nueva normalidad a la provincia de Ciego de Ávila.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí