21.8 C
Havana
sábado, enero 16, 2021
More

    Últimas publicaciones

    UN VIAJE REDONDO DESDE MIAMI A LA HABANA POR FIN DE AÑO PUEDE SUPERAR LOS 1000 DÓLARES

    Como los vuelos, han subido los precios de los pasajes desde Miami a La Habana para finales del año, quienes deseen pasar las festividades esperando el nuevo año junto a sus familiares y amigos en la isla caribeña tendrán que asumir un gasto por encima de lo pensado.

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    American Airlines y JetBlue, aerolíneas que protagonizan en estos momentos la mayor cantidad de viajes entre Miami y la capital cubana, decidieron subir el precio de sus pasajes, la decisión es tomada ante la creciente demanda provocada por los casi 8 meses de cierre de los vuelos regulares entre los aeropuertos de ambas naciones debido a la pandemia del coronavirus.

    En la página web de reservas, de American Airlines, anuncian 6 vuelos disponibles para el próximo 24 de diciembre y la misma cantidad para el 30 de diciembre. Los precios fluctúan entre los 450 y 1600 dólares, en un viaje de solo ida, con la diferencia está en la clase escogida por el pasajero y el horario del viaje. El primero de sus vuelos está programado para partir desde el aeropuerto internacional de Miami a las 7:45 a.m. (hora local), y el último viaje está programado para las 7 de la noche.

    Los vuelos de American Airlines, serán con aeronaves Boeing 737 y por el precio del boleto solo se incluye libre de costo una pieza de equipaje por bodega no superior de 25 kilogramos y el equipaje de mano de 10 kilogramos. Para el regreso a Miami desde La Habana, la mejor opción es escoger los primeros días del año, cuando el precio ronda los 650 dólares, por lo que el viaje redondo supera con facilidad los 1000 dólares, esta cantidad, con anterioridad alcanzaba para cubrir el costo de dos viajes redondos entre Cuba y Miami en esta misma aerolínea.

    Con JetBlue la situación es un tanto similar, si bien esta aerolínea tiene solo tres frecuencias de vuelos diarios para los días finales de este año y los primeros del año próximo, un viaje redondo tiene un costo superior a los 1000 dólares en clase turista, volando en aeronaves Airbus A320, con salida desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale a las 7:27 a.m. (hora local) para el primer vuelo y para el ultimo a las 12:24 p.m.

    Los viajes de ida con JetBlue a partir del 17 de diciembre, cuestan alrededor de 600 dólares, aunque llegan hasta los 900 dólares en clase turista si se desea viajar el 31 de diciembre. Contrario a American, para el regreso son bastante elevados, igualmente en los primeros días de 2021, oscilando entre los 600 y 800 dólares.

    -Publi -

    Latest Posts

    LO MÁS VISTO