viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Havana

Una alternativa para los cubanos ante los apagones puede ser comprar lámparas recargables, ¡si pagan el precio al que se venden en las MLC!

Comparte

Lo que en estos momentos puede resultar un buen negocio para el gobierno cubano, es la venta de lámparas recargables teniendo en cuenta la crisis energética que atraviesa la isla que está provocando largos y continuos apagones.

De acuerdo a una noticia publicada por Cubacomenta, una de sus colaboradoras se quedó atónita al ver no solo que se está vendiendo este artículo en las tiendas MLC, sino al precio al que se están comercializando.

Resulta que una de estas lámparas puede llegar a costar más de 25.00 MLC, sin embargo, incluye la nota, el precio de estas lámparas en un mercado de Miami no supera los 5 dólares, asegurando la mujer que ella viajaba al menos tres veces al año a Cuba antes de las restricciones por la pandemia.

“En un Valsán, esas lámparas no pasan de 5 dólares. Es probable que hasta las encuentres por 3 dólares. Eso se ve que no es nada. Eso no dura nada. Fíjate la garantía que tiene”, expresó la mujer, que asegura “Lucen además frágiles. Si se te cae, olvídate”, explica la mujer y expresa que prefiere no visitar las tiendas.

“Solo compro comida, si voy. Puré de tomate, aceite. Ahora creo que ni hay”, añade.

Desde que surgieron las Tiendas en Moneda Libremente Convertible en Cuba, muchas han sido las denuncias a través de las redes sociales, y es que muchos no conciben como es posible que los artículos cuesten 4 o 5 veces más que su precio en otros países y que, además, es una moneda que el pueblo no recibe como salario.

Si bien es cierto que las lámparas pudieran ser la mejor alternativa durante los apagones, estos son ya tan frecuentes que se necesitarían varios juegos de pilas para alumbrarse en las oscuras noches en las que por la razón que sea la isla se queda ¨casi totalmente¨ oscura.

Leer más

Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí