Una nota del Ministerio de Educación Superior anuncia que el inicio del curso escolar 2021 en las universidades cubanas, previsto para el 1ro de febrero, será de acuerdo con las condiciones epidemiológicas del territorio.
Además, se tendrán en cuenta “las indicaciones definidas para cada fase por el grupo de trabajo nacional y en coordinación con los consejos de Defensa provinciales”.
De momento, los estudiantes universitarios se incorporarán a tareas con prioridad en el enfrentamiento a la pandemia, la producción y las vinculadas con la profesión.
En el caso de los estudiantes de nuevo ingreso serán convocados desde su municipio, «aún y cuando no están matriculados oficialmente«, anuncia la nota del Ministerio de Educación Superior.
Cuba vive en estos momentos una nueva ola de contagios que iniciada a finales del mes de noviembre con el arribo al país de viajeros enfermos con la COVID-19 y que, según el gobierno, no en todos los casos tuvieron un comportamiento responsable al llegar a la comunidad.
El país reportó este viernes 530 nuevos casos de COVID-19 y cuatro fallecidos. En total, el país acumula 20 060 personas que han sifo contagiadas desde el inicio de la epidemia en Cuba.