21.8 C
Havana
domingo, enero 17, 2021
More

    Últimas publicaciones

    VACUNAS CUBANAS CONTRA LA COVID-19 RUMBO A LA META

    Soberana 01 y 02, los dos candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19 , avanzan aceleradamente con resultados positivos y desarrollan anticuerpos contra el virus.

    En Twitter, el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, anunció que los «anticuerpos le dan duro al virus».

    Bencomo había indicado que el primer proyecto, Soberana 01, demostró de forma general una elevada seguridad, sin efectos adversos importantes y con sus cinco fórmulas aplicadas en más de 100 personas.

    Con Soberana 01 se aspira a aumentar las defensas del sistema inmunológico en esos pacientes que no presentaron síntomas de la enfermedad.

    El fármaco está en estudio y se espera que antes que culmine este año pueda escubrirse cuál de las cinco fórmulas induce más respuesta inmune, para luego pasar a la siguiente fase.

    Vérez se refirió también al candidato Soberana 02 como un medicamento con muchas ventajas, pues logra inducir una alta respuesta inmune y además, crea memoria inmunológica.

    Ambos candidatos están incluidos en el Draft de la Organización Mundial de la Salud. Este sitio es una referencia de información oficial sobre las vacunas que avanzan rápidamente para contrarrestar la COVID-19.

    Con estos fármacos, Cuba completa cuatro candidatos vacunales antiCOVID-19, a los que se suman Abdala y Mambisa.

    -Publi -

    Latest Posts

    LO MÁS VISTO