21.8 C
Havana
martes, enero 19, 2021
More

    Últimas publicaciones

    VARADERO SE PREPARA PARA RECIBIR EL TURISMO RUSO

    Aunque en el principal destino turístico de playa y sol de Cuba, el balneario de Varadero, todavía no hay turismo internacional, se continúa el proceso inversionista con un nuevo enfoque, según informó el semanario local Girón. En Varadero se avanza en el Boulevard de la ciudad, una de las obras más importantes junto a la reparación del Centro de Convenciones Plaza América, con vistas a la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Cuba aplazada para el año siguiente, debido a la pandemia.

    Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en Matanzas, reiteró la relevancia que para Varadero tendrá el funcionamiento del boulevard, espacio que contará con un restaurante para ofertar comida rusa, uno de los mercados internacionales que más han mostrado crecimiento para Cuba.

    La Isla, durante el año 2019 recibió alrededor de 4,3 millones de turistas, cifra que se esperaba que fuera superada en el presente año en 200 mil, lo cual se vio afectado por la COVID-19, enfermedad que ha provocado se detengan los planes. Del total de turistas que arribaron el pasado año a la isla casi 178 mil fueron rusos, publicó en su cuenta oficial en Twitter el embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver, lo cual sitúa a ese país como el tercer emisor de extranjeros a Cuba.

    Se prevé, anunció el Gobierno cubano a través del diario Granma, que los primeros visitantes post-pandemia provengan de Rusia, los cuales tendrían como destino los cayos Coco, en Ciego de Ávila y Santa María en Villa Clara. La provincia de Matanzas, se encuentra ya en la fase 3 de la recuperación por lo que su Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” probablemente pueda abrir tan pronto como la aerolínea rusa Aeroflot anuncie su regreso a la isla.

    “Aeroflot y las autoridades de la aviación rusas y cubanas han negociado la apertura de los vuelos regulares a La Habana a partir del 15 de septiembre. Técnicamente está todo listo. Todo depende de la parte rusa”, informó por su parte la publicación rusa Sputnik.

    -Publi -

    Latest Posts

    LO MÁS VISTO