El equipo pinareño derrotó hoy 15-4 a los espirituanos y les puso a punto de mate 2-0 su match de cuartos de final de la 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.
Sucedoó en Cienfuegos, cuando los Vegueros desplegaron una ofensiva feroz contra los lanzadores espirituanos, a quienes le pegaron 18 imparables, incluidos seis dobles, un triple y un cuadrangular.
La agencia Prensa Latina da cuenta de dos carreras en el inicio del partido frente al abridor y perdedor Yamichel Pérez, las que auguraban que la jornada no iba a ser la mejor para los Gallos que se vieron dominados por el cuerpo monticular pinareño, que tuvo al derecho Vladimir Baños como ganador.
El segundo capítulo pasó sin penas ni glorias para los Vegueros, que fueron a la carga y racimo de nueve carreras en el tercer episodio marcaron la diferencia para beneplácito de sus seguidores.
Más adelanto los espirituanos dieron muestras de vida y fabricaron cuatro, pero en el sexto, los ‘pativerdes’ hicieron cuatro más con seis hits, incluido jonrón del receptor Jorge Rojas para sentenciar el desafío.
Con la victoria, Pinar del Río pone el tope 2-0 a su favor y se ubica a solo un triunfo de ganar el match pactado al mejor en cinco juegos.
Este 30 de enero continuarán las acciones de la postemporada con el tercer juego entre Industriales y Granma, tope que marcha igualado a un triunfo por bando y que tendrá como posibles abridores a José Pablo Cuesta por los Leones de la capital y a Joel Mojena por los Alazanes.