Las imágenes publicadas muestran la magnitud de un accidente que se produjo en la Autopista Nacional de Cuba, el hecho ocurrió en la autopista nacional, en el kilómetro 207, entre los pueblos de Aguada de Pasajeros y Ranchuelo, pertenecientes a la provincia de Cienfuegos.
El siniestro ocurrió cuando un automóvil que era conducido por un teniente coronel del Ministerio del Interior (MININT) terminó volcado a un costado de la vía.
A pesar de que algunos testigos opinan que pudo haberse producido debido a que el propio conductor se quedara dormido al volante mientras manejaba a alta velocidad, aun no queda claro si realmente la culpa fue de él, pues otros que han visto las fotografías notaron que una de las llantas delanteras puro haberse reventado tras caer en un hueco, de los tantos que abundan actualmente en las carreteras de todo el país.
En el carro junto con el chófer, quien sufrió heridas graves, se encontraban otras tres personas, una de las cuales también se encontraba en muy mal estado y esperaba por ser trasladado en una ambulancia. En las fotos se puede ver el automóvil completamente volcado, y un hombre herido tendido cerca de una de las ventanillas, que es auxiliado por algunos vecinos de la zona.
“Señores yo soy de Cienfuegos, y uno de los peores tramos de autopista en mal estado es ese entre el Cupet de Aguada de Pasajeros y Ranchuelo, tiene mucho vaivén y huecos. El que no se lo conoce no puede correr en ese tramo. El otro es desde el desvío de Santa Clara a Taguasco, tiene tramos demasiados malos también”, fue el comentario de un usuario en la publicación.
A pesar de las restricciones de movimiento por la pandemia del coronavirus que limitaron ostensiblemente la circulación de medios de transporte, como consecuencia de los accidentes ocurridos en el año 2020 en Cuba, se registraron un fallecido y 16 lesionados cada 24 horas, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).
La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba, fueron las provincias con mayor número de víctimas mortales, con 76, 61 y 45 fallecidos, respectivamente.