No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Visita Cuba y obtén una vacuna gratis contra la COVID-19

Lo más visto

Cuba comienza el mes de marzo con una novedosa propuesta segun el sitio La Vanguardia y no solo para el pueblo cubano sino también para todo aquel turista que visite la isla. El gobierno cubano ha anunciado que la vacuna contra la COVID-19 no solo será aplicado gratuitamente al pueblo, sino que todo turista que visite el país podrá disfrutar del sol, de la playa y, al mismo tiempo, ser inmunizado contra el virus.

El director del Instituto Finlay, Vicente Vérez, que es el encargado de la realización de la vacuna, señaló que la inyección ha demostrado hasta ahora una respuesta inmune potente. Vérez explicó que la fase III de ensayos clínicos contará con alrededor de 150 mil dosis para la inoculación a los voluntarios.

En Cuba se desarrollan 4 vacunas en varios laboratorios gestionados por el gobierno y la más avanzada es la Soberana-02 que está a punto de entrar a la tercera fase con más de 42.000 voluntarios en Cuba y unos 100.000 en Irán.

Los ejecutivos de BioCubaFarma, el grupo empresarial estatal responsable de investigación y desarrollo de las vacunas, calculan que –siempre que las pruebas vayan bien– Cuba puede fabricar este año 100 millones de dosis, suficiente para proteger a los 11 millones de ciudadanos cubanos y exportar lo que queda a países como Irán, India, Pakistán, Venezuela, Bolivia y Vietnam.

“Es muy probable que saquen buenos resultados en las pruebas porque esta vacuna está elaborada a partir de una plataforma ya existente”, explica Helen Yaffe, economista especializada en Cuba de la Universidad de Glasgow y autora del libro We are Cuba (Yale University, 2020).

El especialista Vérez explicó que todos los extranjeros que lleguen al país y quieran vacunarse con la Soberano 02, o alguna de las otras candidatas que se están desarrollando en el país, podrán hacerlo: “No somos una multinacional donde el propósito financiero es la razón número uno, nuestro fin es crear más salud”, aseguró.

Fuente: La Vanguardía

Artículos relacionados

Últimas publicaciones