Ahora con menos choques, pues el calendario de la 57 Serie solo prevé 90 encuentros por equipo, los dirigidos por Pablo Alberto Civil se han situado a solo tres sonrisas de una nueva marca.
Los tuneros son líderes absolutos de la temporada, con balance de 52-27, y tratarán de conseguir una barrida frente a los artemiseños que eleve sus triunfos a 55.
En total, a los Leñadores les restan 11 juegos en la etapa clasificatoria, por lo que no es imperativa una limpieza ante los Cazadores. Sin embargo, el devenir de los duelos entre ambos conjuntos a lo largo de la presente temporada convierte la barrida en una posibilidad real.
Hasta ahora, Las Tunas ha ganado ocho de los nueve partidos efectuados entre ambos, con un holgado balance de 83 carreras anotadas y apenas 29 permitidas. Los Leñadores han marcado como promedio más de nueve anotaciones ante el pitcheo artemiseño y han logrado ya par de barridas en tres compromisos particulares.
Al margen del récord de victorias para equipos del Balcón de Oriente, cada juego frente a los Cazadores tendrá relevancia por la fuerte lucha entre Las Tunas y Matanzas en pos de concluir primero la fase eliminatoria.
Los Leñadores aventajan en apenas una raya a los Cocodrilos (51-28), que visitarán en horario nocturno a los Vegueros de Pinar del Río (41-39).