Los gobiernos de Cuba y EEUU celebraron el martes en Washington el cuarto Diálogo de Justicia Aplicación de la Ley, en el que discutieron distintos avances realizados en el ámbito de la seguridad nacional en ambos países, reportó EFE.
Según un comunicado del Departamento de Estado de EEUU, representantes de ambas naciones intercambiaron perspectivas sobre temas como «los fugitivos y el regreso de cubanos que son objeto de una orden final de deportación».
Otro de los aspectos abordados durante la reunión fueron los supuestos «ataques sanitarios» contra personal diplomático estadounidense en la embajada de La Habana, «incluidos dos casos recientes».
El escrito explica que el Gobierno estadounidense recordó al de Cuba su «responsabilidad» de proteger a los diplomáticos de cualquier «daño».
La Habana, por su parte, volvió a insistir a Washington para que «desista de la continua manipulación política de los alegados casos de salud».
Para el MINREX, estos hechos «devinieron pretexto para la adopción de nuevas medidas unilaterales que afectan el funcionamiento de las respectivas embajadas».
«Tras más de un año de investigaciones por parte de las agencias especializadas y expertos de Cuba y EEUU, se confirma que no hay evidencias ni hipótesis creíble ni conclusiones apegadas a la ciencia que justifiquen las acciones tomadas por el Gobierno de EEUU contra Cuba», se quejó la Cancillería en su nota oficial.
Con información de EFE