La apertura del aeropuerto de La Habana este 15 de noviembre dejó sin efecto en todos los aeropuertos de Cuba la limitación de hasta dos piezas de equipaje acompañante de 32 kilos cada uno, y se vuelve a la anterior que indicaba 125 kg, con 30 de ellos libres de costo.
De este modo, se retoma lo establecido por cada una de las aerolíneas en cuanto al peso de los equipajes permitido, lo que indica que la Aduana permitirá otra vez la entrada de hasta 125 kilos en misceláneas.
La nota oficial de la Empresa Cubana de Navegación Aérea advertía el 25 de marzo que sólo se autorizaría una maleta de 32 kilos, más el equipaje de mano, decisión que agilizaría los movimientos en los aeropuertos, según el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.
Ya en octubre, se amplió a dos maletas de hasta 32 kilogramos cada una el equipaje que los pasajeros podrían llevar en la bodega de los aviones que viajaran a la Isla, de cara a la reapertura del espacio aéreo que se produjo el día 15 de ese mes.