La influencer cubana Yessy World decidió este jueves abandonar el tema sobre la libertad de Cuba en su contenido, luego de que el influencer Alexander Otaola la vinculara con Manuel Milanés en su show por sus criterios sobre las manifestaciones del exilio cubano.
En el show de la tarde, Otaola aconsejó a su compatriota no ver las directas de Milanés, «porque la actitud que estás teniendo para con la causa [de Cuba] deja mucho que desear».
«Creo que la influencia de ver a Manuel Milanés no te está sentando, estás usando los mismos términos: no más muela, presión-presión, CDR, FMC», los mismos que utiliza él en su programa que nadie ve», dijo el youtuber desde Punta Cana.
Otaola la advierte de estar siendo captada por gente alrededor de Milanés para usarla con sus seguidores en sus objetivos.
La reacción de la cubana no se hizo esperar. En una corta directa de poco más de seis minutos, dejó claro que tomará distancia del tema Cuba, luego de desearle a Otaola mucha suerte en sus pretensiones de lograr la Alcaldía del Condado de Miami-Dade.
«Lo único que te voy a decir es que te deseo mucha suerte en tu carrera política. Fue un placer hasta este momento compartir ideales, cualquier cosa que tuviéramos en común. Desde ahora yo me desligo totalmente de este sancocho», aseveró.
«Espero que las personas que me están viendo y que en algún momento me dijeron ‘Yessy, ten cuidado con Otaola’, no pasa nada, tenemos derecho a pensar como queramos», dijo.
Con respecto a Milanés, la influencer recordó que «cuando nadie había expuesto la forma de pensar tan errónea de este señor, yo fui la primera que lo hizo y todos me dieron la espalda».
«Hoy yo he sido calumniada por gente de mi mismo equipo. Cuando yo saqué los chats de Manuel Milanés y lo expuse aquí, todos me dieron la espalda. Yo no entiendo de dónde se quiere vincular mi persona con ese ser con el que no tengo ningún tipo de relación. Está bloqueado desde ese entonces». dijo visiblemente emocionada Yessy World.
«La frase ‘no más muela’ no es de él. Que salgan todos los cubanos que me siguen a mí y me digan que esa frase no es cubana. No la inventó Manuel Milanés. Que yo me haya cansado de tanta falacia no es culpa de Manuel Milanés».
«Con esto quiero decir que me retiro del tema de la libertad de Cuba, porque si uno no puede pensar diferente, entonces sí estamos en un CDR (…) Que los que sí estén comprometidos, que lo hagan», sentenció.