No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, agosto 7, 2022

Yipsi Moreno habría sido destituida como Comisionada Nacional de Atletismo

Lo más visto

La Comisionada Nacional de Atletismo, Yipsi Moreno, habría sido destituida de su cargo este viernes, de acuerdo con información del periodista deportivo Leonardo Ruiz.

«Según fuentes cercanas, acaba de ser destituida del puesto de Comisionada Nacional, la gloria del deporte cubano Yipsi Moreno. Su remplazo será Rolando Carlos Charroo Estrada, Director Deportivo de Guantánamo», posteó el reportero.

La polémica ha envuelto a la exmartillista, quien ofreció una cuestionada entrevista a la televisión cubana luego del pésimo resultado de Cuba en el último certamen del orbe efectuado en Eugene, Estados Unidos.

En conversaciones con la reportera Niurka Talancón, Moreno dio justificaciones a lo sucedido en el Mundial y a la crisis que sin dudas vive esta disciplina en el país caribeño. «No fue una derrota», asegura la campeona olímpica de Beijing 2008.

Es más importante quedarse con mejores recuerdos y enfocarse en un mejor trabajo con los talentos que todavía forman parte del equipo nacional, dijo a las cámaras de la televisión nacional.

Acerca del futuro inmediato del atletismo de la isla, Moreno dijo que este 30 de julio partirán siete figuras al Mundial Juvenil y posteriormente Cuba asistirá el Centroamericano con una comitiva de 30 atletas.

Cerró su intervención con la firme esperanza de una mejoría en el futuro. «Considero que trabajando podremos mejorar los resultados».

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Yipsi fue una gran deportista, una gran persona segun hemos podido conocer. No se si estará debidamente preparada técnicamente para el cargo q le asignaron. No siempre las buenas aptitudes deportivas y actitud revolucionaria son sinónimos de preparación para el cargo a desempeñar, no conozco la preparación q recibió en su formación como cuadro. No tengo elementos, q lo evalúe a quien le corresponda y depuren responsabilidades; la culpa no es de ella sino quien la designó sin estar preparada. Es costumbre en Cuba de evaluar resultados final y cortar cabeza. Será una adecuada preparación de cuadros.? La política de cuadros en Cuba es como el pan, no sirven pero no se resuelven. Los atletas q se forman en nuestro país son buenos, pero no compiten por Cuba, es problema del INDER o del sistema? A quién sancionamos a Díaz Canel o a Yipsy Exonero a Fidel, tiempo de glorias del deporte cubano.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones