martes, febrero 27, 2024
21.8 C
Havana

Yotuel podría ser invitado a la Cumbre de las Américas

Comparte

El rapero cubano y exintegrante del grupo Orishas, Yotuel Romero, podría ser invitado a la IX Cumbre de las Américas, programada para el mes que viene en Los Angeles, Estados Unidos.

«¿Alguien se molestaría si me invitan a la #CumbreDeLasAméricas? President Joe Biden, el pueblo manda. Escriban, que nadie sabe», posteó el creador de Patria y vida, el himno por la libertad de Cuba.

Enseguida recibió el respaldo de los seguidores. «Si te invitan a la #Cumbre de las Américas, los cubanos estaríamos orgullosos de que nos representes», le dijo una usuaria.

https://www.facebook.com/yotuel2013/posts/613437603469051

Mientras, otra usuaria le espetó que «Cuba tiene que levantarse por sí misma, sin las narices de Biden o USA», pero el rapero fue tajante: «somos los cubanos los que tenemos que levantarla, ella por sí sola no aguanta más».

Luego de las multitudinarias protestas antigubernamentales del 11 de julio en Cuba, Yotuel fue invitado por Biden a la Casa Blanca junto a otras figuras del exilio cubano como Emilio Estefan.

Sobre el encuentro, Romero explicó que el presidente demócrata quería saber lo que estaba ocurriendo en la Cuba, además de mostrar curiosidad por cómo se había gestado el fenómeno musical de esta canción, que se llevó en noviembre pasado dos premios Latin Grammy: uno por mejor canción urbana y el otro por canción del año, en la ceremonia celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Estados Unidos.

La posible asistencia de Yotuel a la Cumbre molestaría al gobierno de la sla, que ya ha armado un revuelo porque Cuba no fue invitada junto con Nicaragua y Venezuela al evento.

«Cuba, Nicaragua y el régimen de Maduro no respetan la Carta Democrática de las Américas y, por lo tanto, no espero su presencia», confirmó Brian Nichols, subsecretario para América Latina y el Caribe.

Minetras tanto, la respuesta de Miguel Díaz-Canel no se hizo esperar. «Queremos una Cumbre de las Américas y no una Cumbre de EEUU y sus estados selectivos».

Leer más

Noticias

1 COMENTARIO

  1. Haremos una cumbre sin la presencia de EE.UU, ese país se quedará solo, la Unión Europea tendrá q rendirse a Rusia cundo se den cuenta q lo utilizan, mientras ellos pierden y la inflación crece E.U gana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí